"La Campaña de Toby"

¿ Recuerdan esa aguda crítica a las campañas políticas peruanas  que fracasan casi siempre porque los equipos de dirección estratégica trabajan ¨mirándose el ombligo¨ y no al frente ?

Algo como lo del Club de Toby (el mofletudo personaje de la pequeña Lulú que dirige a su grupo de amigos del vecindario en elucubraciones infantiles para hallar grandes soluciones enrevesadas a problemas puntuales y celebra con ellos resultados a los que se les atribuye efectos planetarios).

Celebrar campañas de publicidad o prensa de ese modo es lograr efectos en un ámbito restringido; tan restringido como narcisista, caracterizado por el autobombo y el exceso de optimismo sobre quién sabe qué anhelos.

Otro error también se observa cuando se falla tras un exceso de planificación: más frustrante es fallar por el exceso de cálculo; mucho miedo compartido y con él, proyecciones fatalistas y paranoides. “Protejámonos, porque podría esto y otro y lo más allá…”

Este “fracaso técnico” es más visible cuando se habla directamente de productos y marcas. Si el referente sobre lo bien que van las cosas es el propio equipo reunido en su club secreto o habitación doméstica, habrá pérdidas memorables. Miles o millones de dólares invertidos para obtener resultados reflejados sobre expectativas y objetivos personales, gustos y sensaciones íntimas sobre las marcas que uno maneja.

El problema no es que estos existan sino que desplacen los objetivos estratégicos de la compañía. ¿Qué es lo más importante para usted?

 

 

*se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite la fuente.

CONTÁCTENOS

Calle Ayacucho 233 B - La Molina

348 5350    992 782 680

MARKETBRAND

cc@commarkperu.com

CONTÁCTENOS

www.commarkperu.com

Diseñado por: MARKETBRAND © 2016. Todos los derechos reservados.